martes, 3 de agosto de 2010

3/08/2010 -20 pips en EURUSD

Hoy es el dia que os dejo que me llameis libremente ¡BURRO!

Y esque después de analizar tranquilamente la operación del usdchf de esta mañana, me he dado cuenta de que he cometido un error que hace tiempo que no cometía, y sinceramente es de principiante por lo que me da mucha rabia.

Vereis...

Hoy, cuando he dado la entrada en el usdchf, no me he fijado correctamente en que la vela sobre la cual habiamos entrado estaba en un punto clave de decisión, ya que si os dais cuenta hay mas de 10 barras atrás estancándose sobre el mismo punto o similar.

Entonces...¿Dónde he cometido el error?

Pues el error lo he cometido justo en la vela sobre la cual hemos entrado, ya que tendría que haberme esperado antes de ir a la baja, a que rompiera por debajo del precio de esa, y hubiesemos tenido la seguridad de que iba a deshacer el canal que viene marcando dos días atrás.

¿Moraleja del asunto?

Hay que fijarse bien antes de abrir una operación y no tener prisa, ya que un descuido tan tonto como este te puede hacer perder la operación.

Lo siento mucho chicos, y en las próximas sesiones trataremos de que no vulva a ocurrir un descuido como este.

Por otra parte, felicito personalmente a @fxaction por los 13 pips que ha conseguido en el eurusd, y como siempre....

Mañana más y mejor, ya que el mes sólo acaba de empezar y debemos tomarlo con calma.

10 comentarios:

  1. Hola César, hace poco que te sigo y no comprendo muy bién tu sistema, estaria bién que incluyeras algun gráfico para apoyar la explicación de éste error porque me cuesta un poco entenderlo, saludos,

    @cusber

    ResponderEliminar
  2. Hola cesar...un placer...si es tal cual dices... hoy este error..pero el viernes se cometio el mismo error...y vendiste euros en el piso justo en un soporte cuando ya venia cayendo el par + de 40 puntos....sin dudas que hay que pensar bien antes de entrar....es de principiantes como dices...pero en fin de esto se aprende y mucho...las perdidas duelen y es la mejor enseñanza..un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo vengo hace años ocupando esa estrategia de comprarme en el techo y venderme en el suelo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Me alegra ver gente nueva en esta comunidad de traders de forex, os doy la bienvenida.

    Por lo demás comentar que si, pero nose como me he podido descuidar de ello, es algo que siempre suelo tener a la orden del día.

    Pero bueno, hayer se ganó, hoy se perdió, pero aun queda todo un mes por delante que se que sacaremos positivo como el mes anterior.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola César, hoy no he podido seguir la estrategia pero quién no se ha tropezado alguna vez caminando? Alejop, y pa´lante. Mañana más. Un saludo.

    RSSJAVI.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el apoyo @rssjavi y demas, como digo siempre lo importante es terminar el mes en positivo...¡No hay que desesperar!

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos.

    Parece que hoy el trade no quiso salir y el duendecillo travieso jugó una mala pasada a César, pero esto no nos va a afectar en nada. Creo que todos coincidimos en que estamos en el camino correcto y junto al mentor correcto.
    César, yo la verdad no he entendido muy bien es lo del "punto clave de decisión" y lo de las velas precedentes que supuestamente indicaban eso. Si nos lo puedes explicar te lo agradecería.
    ¡Ánimo César!

    ResponderEliminar
  8. Hola Cesar,

    Primero agradecerte por dedicar esas palabras en felicitarme por la operacion realizada en el eurusd, la verdad solo fue una operacion que la vi clara y no la pense 2 veces, tan simple como eso, y si no salia pues no pasa nada como tu siempre nos dices, mañana mas y mejor.

    Ahora en cuanto a tu erro todos los cometemos, lo importante es aprender de ellos y no volver a caer en lo mismo, o sea, no bajar la guardia bajo ningun punto de vista. En todo caso eso me deja tranquilo porque ya se que eres persona y ser humano, por un momento llegue a pensar que eras verdaderamente un RobotFx... jejejej

    Y gracias por ser tan honesto y muy sincero. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  9. ESTOY APALANCADO HASTA CON EL PERRO EN LA LIBRA ME VENDI A 1.5900 QUE HAGO? MANTENGO LA POSICIÓN O DEJO QUE ME HAGA UN TRUMBURUZU POR EL ORTO SIN VACELINA. ESTOY REALMENTE PREOCUPADO...YA ES LA QUINTA CUENTA QUE HAGO MIERDA POR EL TEMA DE LA PALANCA...

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  10. Hola palanca soto, pues te aconsejo que si no lo ves claro cierra la operación para reducir pérdidas. En cuanto a la palanca que tu dices, tienes que aprender a llevar una correcta gestión del capital para que en casos como este no se te coma la cuenta de un día para otro.

    Como siempre les digo a mis chicos, preservación del capital ante todo.

    ResponderEliminar