martes, 20 de julio de 2010

Toda la verdad sobre los robots de forex

Miles, y miles, y miles de aspirantes a traders de forex buscan prácticamente a diario el santo grial para triunfar en este mercado de forma rápida y sin esfuerzo alguno, pero lo cierto es (y aunque decepcione a mucha gente) el santo grial no existe.

Verás...

Según mis averiguaciones, La herramienta más demandada en internet para tratar de conseguir triunfar en el mercado forex sin dar un palo al agua como decimos en España, es ni mas ni menos que los "DICHOSOS" robots de forex.

Y digo dichosos, porque todavía se me pone de gallina cuando veo que muchos traders de forex gastan a la desesperada cientos de dólares en robots de forex que te prometen el oro y el moro, y al final lo único que hacen es cargarse de forma discriminada el capital de la cuenta de inversión.

¿Por qué ocurre esto? muy sencillo...

1. Por mucho que te digan, no hay ningún robot de forex que funcione de forma estable a largo plazo, ya que las condiciones de mercado cambian, y solo un ser humano puede adaptarse a estos cambios en la medida que suceden.

2. Los brokers no son tontos, y cuando ven que ganas demasiado con un sistema automatizado, o bien te lo manipulan, o bien te prohiben usarlo en tu cuenta de inversión.

3. ¿Tu crees que alguien va a vender un robot que se supone que genera grandes cantidades de dinero por 97 miseros dólares? lo dudo...

Ahora bien, yo entiendo perfectamente a las personas que gastan dinero en los robots de forex, ya que cuando se entra por primera vez en este mercado te lo pintan todo de color de rosa, y puedes llegar a creer que te vas hacer rico en menos que canta un gallo únicamente instalando un pequeño programita en tu plataforma de inversión. ¡Hasta yo me lo creería!

Pero lo cierto es, que la única forma que hay de tener éxito en este mercado es la disciplina y la práctica, sólo con estos dos ingredientes aplicándolos en el día a día de tus operaciones llegarás a tener éxito.

Yo mismo he probado cientos de robots para demostrar este razonamiento, y lo cierto es que no hay ninguno que haya funcionado bien durante mas de dos meses.

¿Mi recomendación?

Olvídate de los robots de forex, NO SIRVEN PARA NADA.

3 comentarios:

  1. No solo no sirven para nada sino que ademas ayudan a la creencia de ganarse el dinero faci, claro esta que facil la tiene el broker, de hacerse con todo nuestro dinero gracias a los robots, dinero que ha costado tanto en conseguir para poder invertir.

    Aqui el unico robot que funciona es uno mismo siendo disciplinado en el cumplimiento del plan de la estrategia a seguir, tal como se mensiona en este articulo.

    Giuseppe
    FxAction

    ResponderEliminar
  2. bueno cada quien tiene su punto de vista referente a los robots de forex, en mi caso tengo casi un año usando el robot forex megadroid y solo a perdido 3 veces, y la tercera pedida se debió a un fundamental, así que por mi parte no me quejo del robot forex megadroid, no se como trabajaran los demás, pero hasta el día de hoy megadroid a llenado mis expectativas...

    ResponderEliminar
  3. Hola, podrías poner los parametros correctos para el robot megadroid pues quisiera probarlo a ver que tal es, y así comprobarlo por mi mismo.

    ResponderEliminar