lunes, 9 de agosto de 2010

09/08/2010 +15 pips en USDCHF

Hola de nuevo chicos...

Tal y como os comenté la semana pasada, esta semana parece que el mercado se presenta mas tranquilo, y con movimientos mucho mas estables que la anterior (almenos de momento), por lo que si el resto de la semana sigue con el mismo comportamento que el de hoy, auguro una muy buena semana de trading.

Hoy como pudisteis ver, sobre la 1 de la tarde hora española, decidí embarcarme en una compra en usdchf en 1.0404, ya que el dolar comenzaba a predominar ligeramente sobre el chf, formando un pequeño canal alcista bastante estable, y además viene de una caída bastante considerable.

Cierto es que ha sido una operación que a durado unas dos horas y media debido a la lentitud de mercado que habia comenzado a establecerse, y no sabia hacia donde decidir moverse definitivamente.

Y aunque muchos de vosotros pensabais que estábamos vendidos y que era mejor abandonar la operación, decidí no hacerlo por varias razones.

Una de ellas fué que aunque el precio se movia de forma un poco inestable, cada vez que habia un cambio de vela la vela siguiente siempre habría por encima de la anterior, por lo que no hacia ni mas ni menos que comfirmarme el crecimiento del canal alcista.

Otra de las razones, es porque el usd minuto a minuto estaba demostrando sus ganas de deteriorar al chf, ya que a lo largo de la operación a predominado con un 2% mas de fuerza frente al chf.

Y por último y otra de las razones por la que consideré no abandonar la operación, es porque durante mas de 4 velas consecutivas se ha mantenido en todo momento sobre el soporte establecido en 1.0391, mostrándonos una vez mas sus intenciones de romper al alza.

Es por ello, que como he dicho, dos horas y media mas tarde desde la apertura de la operación, hemos cerrado con +15 pips en 1.0419 tal y como la estrategia dictaba.

de echo y para mas inri, minutos mas tarde de salir del mercado el usdchf a dado un pequeño subidón por encima del objetivo que teniamos marcado.

Pero como siempre digo, no hay que pensar en lo que se podría haber ganado, si no en lo que se ha ganado, ya que ver a toro pasado es muy fácil, lo difícil es tomar una decisión cuando andas metido en el ajo.

Se que muchos habeis podido poneros nerviosos como siempre, ya que la mentalidad fria no se consigue de un dia para otro, pero con lo de hoy os he demostrado nuevamente que si teneis paciencia y comfiais en vosotros mismos y vuestra estrategia, aumentareis dramáticamente vuestros resultados positivos.

Gracias a todos nuevamente, por paticipar en la sesión de trading de hoy...

6 comentarios:

  1. Hola a todos y grácias a ti Cesar por estos pips positivos y por las enseñanzas que nos proporcionas dia a dia, mañana más!!

    ResponderEliminar
  2. Hay que reconocer que el mercado nos pone a prueba en todas las operaciones que realizamos, y como el mercado es sabio y tiene la pasciencia que nosotros no tenemos desarrollada nos pasa la factura. Pero bueno, como dice Cesar, aqui lo que vale es tener la confianza y creer en el sistema de nuestra estrategia. Salir en el momento oportuno.

    Hay un analista americano que dice Jesse Lauristo Livermore "La ignorancia, la codicia y el miedo son los enemigos numero uno del especulador"

    ResponderEliminar
  3. Asi es fxaction,

    Muy buena reseña esa...

    ResponderEliminar
  4. La verdad que estuvo cardiaco, pero fue un final feliz.

    Yo estuve a punto de retirarme cuando iban 5 pips, porque me puse muy nerviosa, pero te hice caso César.

    Gracias, por tu tiempo como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Qué sería de muchos de nosotros traders solitarios? Gracias Cesar por crear esta comunidad de colegas para no sentirnos tan solos y apoyarnos en nuestra operativa!!!

    ResponderEliminar
  6. De nada @frasbi16, si he creado esta comunidad es porque precisamente cuando yo empecé hace unos años tuve que aprender solo, y me levanté y cai muchas veces.

    Es por eso que esta comunidad está aqui para que uno no se sienta tan solo en la operativa, gane dinero dia a dia, y de paso adquiera valiosos conocimientos.

    ¿Que mas se puede pedir?

    ResponderEliminar