lunes, 2 de agosto de 2010

¿Realmente es rentable hacer scalping en el mercado forex?

Verás...

A lo largo del tiempo muchas personas me han preguntado: César, ¿Es rentable hacer scalping en el mercado forex?

Bueno, antes de responderte a la pregunta, por si todavía no lo sabes voy a comentarte brevemente que es el scalping en forex.

¿Qué es hacer scalping?

Hacer scalping es ni mas ni menos que abrir y cerrar una operación realizada sobre un par de divisas, en un espacio de tiempo muy corto.

Por ejemplo...

Digamos que realizas una compra en eurusd en 1.3000, y la cierras 10 minutos mas tarde en 1.3015 obteniendo así una ganancia rápida de 15 pips, eso es hacer scalping.

Ahora bien, a la pregunta ¿es realmente rentable hacer scalping en el mercado forex?

En mi opinión personal, ni es ni deja de ser rentable, es decir, que aunque parezca una modalidad de trading atractiva por su rapidez de entrada y de salida del mercado disminuyendo el factor sicológico, y asi mismo obtener unas ganancias rápidas sin necesidad de permanecer durante mucho tiempo dentro del mecado forex, también es cierto que se entra en un periodo donde la volatilidad del mercado se nota más elevada, y hay más inestabilidad a la hora de detectar movimientos claros debido a su mayor cantidad de velas y mayor número de movimientos que en un time frame más elevado donde al haber menor cantidad de velas y movimientos más pausados, se puede definir una tendencia más clara.

Ahora bien, ¿Qué opinas tu?

Dejo habierto el debate en el blog para que compartas tu punto de vista con los demas miembros de esta comunidad de traders de forex.

¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. César, creo que todos los novatos y todos los que no aprendemos a ser disciplinados preferimos el scalping debido a, como bien dices, que requiere un menor nivel psicológico. Tal vez los trades que tú nos estás enseñando se asemejen en la mayoría de las ocasiones al scalping si miramos la duración de los mismos.
    En cuanto a si es mejor o peor que otras formas de operar, pues coincido contigo en que es un sistema más y que puede ser beneficioso o perjudicial en función del operador. Un buen sistema de scalping da muchos beneficios con una estrategia que se siga a rajatabla. Yo personalmente me salto a la torera eso de a "rajatabla", pero estoy últimamente intentando adaptarme a una estrategia que creo que es buena (al menos a nivel de demo).
    Si César nos enseña a dominar la disciplina, seguridad, aumentar el positivismo (creo que es lo intenta todos los días) todos podremos ser buenos trader de scalping. Al tiempo lo veremos.

    forexcordoba

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Interesante reflexión Jose Manuel, si señor...

    ResponderEliminar
  4. César pues al menos yo hasta este momento así había operado, pero me dejo llevar por tus enseñanzas.

    El nivel de stress que venía manejando hasta ahora era muy fuerte pero has inyectado la disciplina, la tranquilidad y por lo mismo a no cometer los mismos errores.

    Un saludo para todos y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  5. Saludos, No recomiendo el Scalping, Es una estrategia muy estresante, que necesita estar mucho tiempo en el PC, Es mejor y mas rentable operar en pocisiones largas ....

    ResponderEliminar
  6. Antes de entrar si es mejor o no operar scalping, voy a entrar directamente al que se hace llamar "Anónimo", primero que todo pone de una puñetera vez tu nombre y dá la cara cuando haces un comentario, es muy facil lanzar la piedra y esconder la mano, luego decirte que tus comentarios no me valen para nada, es mas me la suda....

    Ok, despues de hacer una breve introduccion, comentare sobre si es bueno o no hacer scalping, para mi es lo mas dificil que existe, uno debe manejar varios elementos que son y debe de ser muy bien manejados antes de entrar en una posicion. Para todos aquellos que hacemos scalping tiene sus recompensa a la hora de lograr los objetivo, pero cuando uno no logra cumplir con ello, pareciera que el mundo se le viene encima.

    Definitivamente yo hago scalping y estoy feliz, me gusta y no puedo estar si no hago operaciones intradia.

    ResponderEliminar
  7. yo creo que el scalping es una buena estrategia siempre que se sepa utilizar (como todo en forex).
    e visto notables resultados en colegas que tras un buen tiempo de practicarla y perfecionarla les deja una rentabilidad muy buena, e visto que se han llegado a hacer 100 pips en solo ratos.

    Tambien para que tu scalping sea rentable va en tu terminal de Forex, este colega que comentaba tiene una terminal que con un click quedan todos los parametros seleccionados altiro (stop, limit o take p.) tonces no pierde el tiempo. ademas de bajo spread
    Cuando lo intente en la mia vi una cuantiosa perdida ya que mi terminal tramita mucho las posiciones y tiene elevados spread xDD

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente me decanto por el scalping, respetando por supuesto los deseos de los demás. Creo que cada cual debe practicar el modelo que más se adapte a su personalidad y a mí me reconforta más scalpear, donde arriesgo menos aunque los potenciales beneficios sean menores (si bien esto es discutible, pues una buena entrada de scalping puede ser un buen corto plazo o tal vez un inmejorable medio plazo si lo vamos dejando correr).
    A partir de mañana voy a comenzar a operar en "real" con la estrategia que mencioné. Ya os contaré.

    @forexcordoba

    ResponderEliminar