lunes, 2 de agosto de 2010

2/08/2010 +14 pips en EURUSD

¡Y por fin cantó la gallina! y esque vaya semanita la última del mes de julio, que a pesar de terminar el mes en positivo, buena guerra nos dió...

Lo bueno es que hoy por fin, el mercado forex a empezado a estabilizarse un poco más, y a dado algunos indicios más fiables para tener posibilidades de hacer una buena operación, cosa que la semana pasada no daba ni por asomo.

Es por ello, que después de pasar un par de horas analizando el mercado tal y como hacemos de lunes a viernes, hoy tuvimos la oportunidad de embarcarnos al alza con el eurusd en 1.3124 debido a que se estaba estableciendo un fuerte aumento de compras en el mercado, y había indicios muy claros de una inminente subida.

41 minutos mas tarde, abandonamos el barco en 1.3138 obteniendo de esta forma un beneficio limpio de +14 pips.

Ahora bien, a pesar del beneficio obtenido en esta operación, tenía previsto haberla aguantado hasta 1.3174 para ir en busca de 50 pips, pero hubo que salirse ya que teniamos un fundamental a la vuelta de la esquina, y la charla del presidente de la reserva federal (y eso es verdaderamente muy peligroso).

15 minutos después de nuestra salida del mercado, el eurusd a seguido subiendo hasta 1.3174 tal y como yo habia previsto, pero como siempre digo, en momentos de tormenta abandona el barco por lo que te pueda salpicar.

RECORDAD: ¡Preservación de capital ante todo!

Y para finalizar, doy de nuevo la enhorabuena a mis chicos por ese afán de ganar y por los beneficios que hoy han obtenido ¡felicidades! estoy seguro que en poco tiempo os hareis unos verdaderos traders de forex. (y yo encantado por haber participado en ello).

¡Nos vemos mañana en una nueva sesión de trading!

8 comentarios:

  1. Para mi hoy ha sido un dia dificil, ya que a primera hora entre en 2 operaciones en corto en el par gbpusd pero como nunca este par tuvo un movimiento alcista que me dejo mal parado, luego he vuelto a entrar cuando Cesar dio la entrada pero no sé porque razon twitter me llegaba con vastante tiempo de retardo lo que no entre justo en el momento que dio el largo en el par eurusd, por momentos estuvo bailando en mi contra con -14 puntos donde casi me saca, pero bueno al final se movio a favor y pude optener +19 puntos los cuales sirvieron para disminuir en gran parte las perdidas originada a primera hora. Y como dice el mentor de este blog "mañana mas" mañana otro dia sera y estaremos atentos al cantar de la gallina.....

    ResponderEliminar
  2. Hola fxaction,

    No te preocupes si dices que esta mañana has tenido dos insignificantes operaciones perdidas, aunque al menos me alegro que con mi operación de hoy hayas recuperado parte de las que has realizado por tu cuenta, que no es poco.

    Como siempre os digo...

    "El perder es una opción, no una condición"

    Por lo demás, buen trading el de hoy.

    ResponderEliminar
  3. Si es cierto lo que dices, el perder es una condicion. Pero debo reconocer que hay algo que aun no he podido ser consecuente con mis propios actos y reglas, digo esto por que en el trading lo mas importante es ser disciplinado, y yo aun no logro cumplir con uno de sus articulos, el mas importante, repetar el Stop Loss, siempre caigo en lo mismo, saltarme esta regla, y como siempre el mercado no perdona esta practica de errores de las cuales nos sale demasiado caro. Pero bueno, no prometo nada pero asi quede sin dinero para operar respetare la regla de oro, cuando tenga el precio en contra con -13 puntos lo quito, y no tener que esperar a que se de la vuelta mientras el mercado me sigue llendo en contra con 50 pts.

    ResponderEliminar
  4. Buffff... yo estoy que no me decido, que sí, que no... es que ya me he llevado unos buenos palos y ahora quiero andar con pies de plomo. En estos momentos estoy testeando un sistema que por el momento promete, aunque advierto que veces anteriores también me pasaba lo mismo y fallé, pero en fin... así es la dura vida de un trader... jeje.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes JoseMRT

    Si te das cuenta, los demás miembros de esta comunidad de traders de forex, avalan con creces mis resultados, por lo que no pierdes nada en operar con nosotros a diario.

    Si en un principio no te atreves por lo que sea en real, prueba en demo, no te arrepentirás.

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues yo ya no pude estar, estuve a la primera hora, pero tuve que salir y me perdí de lo bueno, pero como siempre somos ganadores y no perdedores y estaré mañana.

    Aunque les confiezo que al igual que el mercado, yo también he entrado en un momento en estado de pánico pues no logro hacer una.

    Que tengan buen inicio de semana, y mañana por más.

    ResponderEliminar
  7. Hola Magda2256,

    ¡Nervios fuera! recuérdalo siempre...

    ResponderEliminar
  8. ¡que buen trade el de hoy!. Me senté al pc y a los pocos segundos de abrir twitter veo que César acaba de dar la señal de entrada. He podido sacar un +26. Esto promete. Seguiré entrando al twitter a las 15:15 aprox. que es cuando regreso del trabajo, y puede que me enganche a algún trade si la sesión fue lenta hasta ese momento.
    Bienvenidos a algunos nuevos comuneros que veo por el blog

    forexcordoba

    ResponderEliminar