viernes, 13 de agosto de 2010

¿Quiere Obama acabar con los traders de forex minoristas con cuentas en USA?

Hola chicos,

Hoy quiero compartir una noticia muy importante que realmente me ha dejado totalmente perplejo, ya que como comenté hace unos días en el twitter, tuve la oportunidad de descubrir en un foro que Obama a decretado una ley en la que si no cumples cierto tipo de requisitos, no podrás operar en divisas y en oro en Estados Unidos.

Y digo yo....

¿Este hombre se ha vuelto majara? ¿Esque pretende acabar con todos los traders minoristas que operan en estos mercados a través de brokers de forex americanos?

Los que estamos mas o menos documentados sobre todo el tipo de licencias que se requieren para cumplir los requisitos de Obama, sabemos que a parte de ser licencias muy difíciles de conseguir cuestan un ojo de la cara, y que solo están al alcance de instituciones financieras con grandes capitales.

Entonces...¿Que va a ocurrir con todos los traders de forex minoristas que poseen una cuenta de inversión con algún broker de estados unidos? ¿Tendrán que mudar su capital a otra parte provocando grandes pérdidas de capital a dichos brokers?

En fin, a continuación os pongo el enlace para que podais leer la noticia con todos los detalles, pero el único incomveniente es que está inglés, por lo que si no entendeis el idioma la traduzcais con algún traductor, ya que la noticia no tiene ningún tipo de desperdicio.

http://www.fxstreet.com/education/markets-regulation/obama-forex-otc-gold-trading/2010-08-05.html

Por cierto, no os olvideis de dejarme vuestra opinión, ya que pienso que es un tema muy importante a debatir entre todos los que operamos en este mercado.

8 comentarios:

  1. Hola César pues esto en verdad es una locura, va a desatar muchas cosas, no creo que toda esta gente se quede callada, la reacción será dura.

    Yo por lo pronto voy a averiguar si no salgo perjudicada.

    Quiere decir que todos los latinos estaríamos fuera si estamos con broker de EUA.

    Estamos en comunicación. Tengan un feliz fin de semana con sustos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber porqué hace esto. Le preguntaría al presidente de EEUU, ¿Sabe usted cuantos miles, si he dichos miles!, de traders minoristas tienen el forex como oficio? ¿se da cuenta a cuanta gente va a llevar al paro,¿ha sopesado la evasión de brokers que va a huir de su pais o los va a llevar a la quiebra.

    NO soy pesimista pero si realista y es que todo lo que nace en estados unidos mas tarde o mas temprano acaba implatandose en Europa.

    Cesar me gustaría saber tu opinión como profesional al respecto. ¿porque crees que a tomado estas medidas?. ¿crees que tardará en llegar a Europa?

    Saludos a la comunidad

    ResponderEliminar
  3. Perdón ya no puse lo siguiente, no se si entiendo mal pero en una clausula dice esto "se aplica solamente a los nuevos inversionistas y no cubre a inversionistas existentes", por favor me sacan de la duda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Solamente lei los encabezado de todo lo que prohiben, no cabe mas que decir que el Sr. bama y su equipo de asesores financiero estan por el camino erroneo, si los que tienen la culpa de esta crisis no son los pequeños inversores y/o Traders son simplemente los bancos. Creo que es a ellos a los que tiene que cortarles la cabeza.

    ResponderEliminar
  5. Hola Magda, a la espera de que nos conteste Cesar yo te doy mi humilde opinión: yo no le doy dos oportunidades a mi banco, a la mínima sospecha me llevo mi dinero, en este caso el broker es el que necesita de tu dinero pero te preguntó ¿si fuese alrevés? que ocurriría?, una oportunidad sí, a la segunda vez una palamdita en la espalda y hasta nunca.

    Cambiar de broker cuesta bien poco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Chicos,

    Pues yo en mi humilde opinión pienso que esto es un intento desesperado por controlar al máximo la economia americana, ua que como bien sabeis hace unos años se llevaron un tortazo tremendo.

    Pero esta medida la veo absurda, ya que los traders de forex minoristas son simples peones en este mercado, ¿Por qué no mira primero a todas esas entidades financieras tipo JP Morgan y demás que son las que han llevado a la ruina su economia?

    ¡Esos son los verdaderos especuladores que inyectan miles de millones al mercado para mover el precio a su antojo y llevarse por delante el capital de los pequeños inversionistas!

    Y en cuanto a los brokers, no solo van a salir pitando de estados unidos sino que ya están tramitando licencias en otros sitios para poder escaquearse de este asunto.

    Como dije un día, si quieres evitarte estos problemas abre una cuenta en un broker con regulación europea que no cuesta nada.

    ResponderEliminar
  7. Según he leído en algún lugar de internet estos de la CME tienen los dedos muy largos y han llegado a la casa blanca al ver que se les marchaba público a otro mercado, lo que pasará es que los brokers americanos van a cambiar su domicilio fiscal y santas pascuas, de momento, todo seguirá igual, pero con esto de la globalización puede que la cosa se extienda a demás países, espero que esto nunca pase,

    Saludos,
    Joan (@cusber)

    ResponderEliminar
  8. Gracias elraton por tu comentario lo tomaré muy en cuenta.

    Gracias César y cualquier cosa por favor nos la platicas.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar