lunes, 16 de agosto de 2010

16/08/2010 -50 pips en EURUSD

Bueno chicos,

Como habeis podido observar, hoy el eurusd no ha jugado una mala pasada...

¡Y esque estamos teniendo un mes de agosto muy complicado!

No obstante, debo admitir que he tenido parte de la culpa, ya que mi intención inicial era esperar a que en la vela de las 16:00 de españa rompiera por encima del pivot principal en 1.2864.

Es por ello que parte de la culpa de haber incidido en la pérdida haya sido mia, por lo que pido disculpas por lo causado, y deberemos meditar de ahora en adelante mucho la acción que se vaya a tomar.

De todas formas no os preocupeis ya que esto es parte del juego, y lo que hay que tratar de hacer es controlar en la medida de lo posible nuestras acciones para tomar la medida mas adecuada.

Yo por mi parte voy a dedicar el resto del dia a estudiar en profundidad lo hoy ocurrido para mejorar los futuros resultados.

¡Os veo mañana a la hora de siempre chicos!

7 comentarios:

  1. Si. Si que fue una super mala pasada, pero trataremos de mantenernos con el ánimo muy en alto, aunque hoy costará un poquito pero pensando siempre en que somos ganadores.

    Mañana por más, mejor y triple. jajajaja

    ResponderEliminar
  2. creo que el stop loss debio se mas bajo poruqe la tendencia al parecer es al alza, bueno eso es lo que creo me corriges Cesar si no es asi. de todos modos adelante que todos los dias se aprende mucho mas

    Eymard Cabrales

    ResponderEliminar
  3. Cesar...sigo pensando que entrais tarde...para mi tu entrada esta bien...lo que sucede es que el stop es pequeño y hoy el mercado esta en sube y baja..si veis el grf de 4 hs..indica subida al igual que el diario toca linea de tend. alcista..con lo cual creo que lo tuyo esta bien...solo ajustar el stop en estos momentos..
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Disculpas...cuando digo entrais tarde..pero bien me refiero a la direccion...

    ResponderEliminar
  5. Bueno hoy no entre porque llegue tarde a la cita, y cuando vi que aun podia entrar fue justo en el instante que le precio comenzo a corregir, en ese momento decidi esperar a que en graficos menores tuviera una confirmacion de segunda entrada, la cual no me la dio, y por esta ves me salve.

    En todo caso como ha dicho Cesar, hoy va a estudiar lo sucedido al detalle, lo mimso me sucedio a mi el viernes con los indices me la jugo muy muy mal y de suerte que hoy los asiatico venia tirando para arriba lo que me ayudo a salvar al menos los muebles. Esta experiencia la he estudiado una y mil veces para cuando vuelva a presentarse nuevamente ya saber que hacer.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos los miembros del Grupo.

    No he podido seguir en directo la sesión de trading, pero luego he visitado twitter y el propio blog y veo que hoy es día de hacer un análisis serio para ver si lo que ha sucedido es que ha habido algún error humano o es sólo ese número de trades perdedores que tiene toda estrategia.

    Lo digo por César, por Giuseppe, por mí y por cualquier persona que se ve contrariada por ver que la operación no ha sido de nuestro gusto.

    Personalmente cuando pierdo en trades (que suele ser más frecuente de lo que yo quisiera) hago un análisis posterior y casi siempre la causa he sido yo mismo y no el sistema.

    Hoy mismo he trabajado en real y he acabado el día en pérdidas, y luego cuando he hecho un análisis veo que entré mal, sin esperar del todo a que se diesen todos los requisitos de la estrategia, etc., y luego siempre me digo (imagino que lo hacemos todos) que hubiese ganado X euros (X = muchos) de haber sido más disciplinado y paciente.

    Espero César que el trade de hoy sea sólo esa excepción que tiene toda regla, o cualquier despiste inoportuno al que mañana vamos a dar cumplida vendetta.

    Mañana más y mejor para todos.

    ¡ánimo!

    @forexcordoba

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose Manuel,

    tienes toda la razon, hoy es un dia de analisis profundo donde se sacaran las conclusiones y las razones de porque una operacion ha salido mal. Primero que uno debe de saber que esto es parte del juego, luego, si ha saltado el stop es porque se ha respetado el plan a ejecutar, cosa que esta excelente, y por ultimo aqui no cabe si es el error es humano, de sistema o de estrategia es simplemente que en ese momento de la operacion se hiso el analisis y daba como resultado entrar en una posicion de la cual se entro. Aqui no cabe caer en un sobre analisis y esperar a ver si el precio se mueve donde nosostros creiamos que se iria, aqui se analiso siguiendo los patrones pre-establecidos y se ejecuto el plan. Lo cual eso esta muy bien y es lo que hacen los Pro'Traders.

    Es ahi donde se diferencia un Trader Pro a un Trader novato, el Pro ejecuta el plan y luego analisa, El Novato primero analisa y espera a ver que ocurre y cuando toma la desicion ya es tarde porque el precio se le fue hace mucho tiempo perdiendo la oportunidad.

    Ahora el que tengamos una o dos o bien tres operaciones perdedoras no pasa nada, porque tenemos lo que llamamos el money managment que nos permite entrar todas las veces que podemos y arriesgar una sierta cantidad para obtener grandes beneficios.

    Pues bien amigo mio, lo de hoy con respecto a la operativa del euro y lo del viernes en mi caso con la operativa en los indices es parte de un plan que venimos ejecutando, no es mas que eso. Esto es un negocio y como tal lo tomamos.

    Bueno compañeros, mañana no estare pero si el miercoles, buena suerte a todos y buenos pips para todos.

    Ciao a tutti.

    ResponderEliminar