jueves, 19 de agosto de 2010

Cómo calcular los niveles de pivots

Antes de meterme de lleno en el artículo, quiero comentar para los que todavia no lo sepan, que los niveles de pivots son únicamente aquellos puntos donde el precio podría girar de nuevo al punto de procedencia del precio.

Ahora bien...

Para poder calcular los niveles de pivots de un par de monedas, deberemos ver en primer lugar los máximos y los mínimos que a realizado el precio en un periodo de tiempo anterior, y el precio de cierre del mercado en el dia anterior sobre el par de monedas que estás analizando.

De echo, todos los traders de forex utilizamos los niveles de pivots junto con soportes y resistencias, para "tratar de predecir" el movimiento del precio de la sesión en la cual nos encontremos, y digo tratar porque como bien sabes si supiéramos a ciencia cierta lo que el precio fuese hacer en el futuro seriamos ya millonarios.

Es por ello, que conocer esa información es básica para realizar nuestro trading diario, por lo que acontinuación te detallo la fórmula que usamos para calcular los niveles de pivots.

M = máximo del precio alcanzado en el periodo anterior
B = mínimo del precio alcanzado en el periodo anterior
C = cierre del precio en el periodo anterior

Por lo que la fórmula quedaria de la siguiente manera:

Niveles de pivots (NP) = (Alto+bajo+cierre) /3

Es decir, sumamos el máximo del precio alcanzado en el periodo anterior junto con el precio mínimo alcanzado, y el precio de cierre de la sesión anterior, y por último lo dividimos entre 3.

Por mi parte nada mas chicos, y cualquier pregunta me la planteais en el apartado de comentarios del blog.

4 comentarios:

  1. La verdad dicha sea de paso que los Pivot Point al igual que otros indicadores tiene adeptos y detractores, pero bien, como es sabido es un instrumento mas para poder predecir donde estan delimitados los niveles del precio que podria frenar su avance y/o retroceder, en todo caso es un instrumento que si lo apoyamos con Soporte y Resistencias y estas considen con estos niveles y si a ello le agregamos que en esos punto tambien pueden considir niveles de fibonacci es un muy buen punto de entrada o salida de una buena operacion exitosa. Como dice Cesar si todos supieramos a ciencia sierta donde el precio se detiene seriamos todos millonarios.

    ResponderEliminar
  2. Gracias César por darnos a conocer cosas tan importantes y de tanto beneficio para nosotros.

    Por el momento pues no hay ninguna duda, ya que éstas se van presentando en la práctica.

    Un 100 para tí y como siempre muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias cesar, excelente aporte por ahi estube investigando tambien un poco del calculo de los niveles de resistencia y soporte; muy interesante. poco a poco vamos aprendiendo. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, un indicador más a tener en cuenta, de todas formas he oído por ahí que los pivots points estuvieron de moda en los años 70/80 y ahora poca gente los usa, cuál és tu opinión?
    Saludos,
    joan(@cusber)

    ResponderEliminar